Las 6 claves para prevenir las infecciones urinarias recurrentes

Hablamos de cistitis recurrente cuando se tienen dos o tres infecciones urinarias al año. Sobre todo en las mujeres se observa una mayor predisposición para sufrir este tipo de infecciones. En la mayoría de los casos, esto se debe a que el tracto urinario de las  mujeres es más corto que el de los hombres por lo que el paso de las bacterias por ese tracto es mucho más fácil y rápido.  Aproximadamente la mitad de todas las mujeres padecen una cistitis en su vida y muchas de ellas, aproximadamente un 20 por cien, sufrirán un segundo y tercer episodio. Aquí tenéis las claves para prevenirla las infecciones urinarias:

  1. Beber mucha agua. Es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  2. Con ello se asegura una frecuencia de micción elevada. Esto quiere decir que se orina a menudo vaciando la vejiga por completo y eliminando posibles bacterias.
  3. No exagerar la higiene intima con duchas vaginales y un exceso de jabón.
  4. Evitar ropa demasiada ajustada y el uso diario de salvaslips. Usar preferentemente ropa interior de algodón transpirable.
  5. Limpiarse siempre en dirección de la vagina hacia el ano y no al revés.
  6. Los médicos y farmacéuticos recomiendan tomar arándano rojo como preventivo . Aproximadamente el 90% de las infecciones urinarias son provocadas por la bacteria Escherichia Coli (E.Coli) que vive en el intestino. El arándano rojo tiene un alto contenido en proantocianidinasque evitan la adherencia de estas bacterias a las vías urinarias. Los estudios científicos avalan que esta fruta es muy eficaz para prevenir las infecciones urinarias recurrentes.https://begreenorganic.es/producto/arandano-rojo-ecologico-en-polvo-de-finlandia-30g/
Carrito de compra